Barcelona, España
(+34) 937955836
info@zonassoft.com

Cómo influye un buen diseño web en el posicionamiento SEO de tu página

Cómo influye un buen diseño web en el posicionamiento SEO de tu página

Alcanzar un buen posicionamiento SEO es fundamental si quieres vender en Internet. El mercado digital está actualmente viviendo un momento de esplendor, momento que las empresas deben aprovechar para dar el salto y aumentar su conversión. Ahora bien, pese a estar en su mejor momento, no hay que olvidar que, para incrementar ventas, también necesitas disponer de un diseño web.

En este post te contamos qué debe tener un buen diseño de página web para ayudarte a escalar posiciones en Google.

Diseño web: qué debe tener para alcanzar un buen SEO

Son varios los aspectos que debe reunir para que este te brinde los resultados que quieres. Te contamos:

  1. Usabilidad
    La usabilidad consiste en conseguir una sencilla navegación por la web. Es decir, hay que lograr que los usuarios, cuando naveguen por tu web, encuentren fácilmente lo que buscan, que las diferentes secciones estén bien categorizadas, etc.
  2. Responsive
    El diseño debe ser responsive, esto es, debe adaptarse a la perfección a los diferentes dispositivos móviles. El porcentaje de usuarios que busca productos o servicios desde sus dispositivos móviles no para de crecer. Y Google detecta esa necesidad del usuario de ver correctamente tu web cuando esta es vista desde una tablet o un smartphone. De ahí que tu página tenga que adaptarse al cien por cien.
  3. Contenido y densidad
    La página debe estar dotada de contenidos de calidad, es decir, contenidos que atraigan al usuario, que lo inviten a quedarse. Pero también que cautiven a Google, que estén preparados para él. Para ello, debes conseguir una buena densidad de las palabras claves con las que quieres conseguir un buen posicionamiento SEO.
  4. Seguridad
    Sobre todo, en el caso de las tiendas online, la seguridad es vital. A la hora de crear una página web, si esta requiere de pagos o si en ella solicitas datos personales, debes tener en consideración que esta cumpla con el protocolo de seguridad https.

¿Cómo afecta el diseño web al SEO?

Contar con todos los aspectos que te mencionábamos a priori es fundamental para lograr un excelente posicionamiento SEO en buscadores. Y es que entre las ventajas de diseñar una web que cumpla con todo ello destacan las siguientes:
Visibilidad en móviles
Si tienes un diseño responsive, lograrás que tu página sea perfectamente visible en móviles.

Experiencia de usuario
La experiencia de usuario es uno de los factores que Google más valora en la actualidad. Y, sí, que tu página web respete las características anteriormente comentadas mejora la experiencia de usuario.

Posicionamiento SEO
Y, por supuesto, todo ello te ayudará a que Google te vea con buenos ojos y quiera premiarte con una buena posición en sus resultados de búsqueda.

Así que, si estás pensando en crear una tienda online o una página corporativa, ten en cuenta estas claves del diseño que te hemos contado. Te garantizamos que, si las cumples y desarrollas además una estrategia SEO ¡las posiciones en Google serán tuyas!

Y tú, ahora que ya conoces qué debe tener tu diseño web ¿a qué esperas?